Viernes, 29 de Marzo 2024

Javier Duarte: Niegan amparo al exgobernador contra orden de aprehensión

El exmandatario había recurrido en diciembre del año pasado a la protección de la justicia por una orden de captura en su contra por el delito de desaparición forzada

Por: SUN .

La orden de captura es por  el hallazgo de 19 cuerpos en una barranca del municipio de Emiliano Zapata, en enero de 2016. SUN/ARCHIVO

La orden de captura es por el hallazgo de 19 cuerpos en una barranca del municipio de Emiliano Zapata, en enero de 2016. SUN/ARCHIVO

Un juez federal negó la suspensión definitiva al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el amparo que solicitó en diciembre por la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición forzada.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le había concedido la suspensión provisional a Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la capital del país.

Sin embargo, esta semana resolvió: "único. Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte De Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo. Notifíquese".

El 15 de diciembre del año pasado el exmandatario priísta recurrió a la protección de la justicia contra la orden de detención relacionada con la desaparición de 19 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca del municipio veracruzano de Emiliano Zapata, en enero de 2016.

Luego de que el día 3 del referido mes, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

En la demanda de amparo, el político señaló como autoridades responsables a jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial 12 y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones