Viernes, 19 de Abril 2024

Iztapalapa recibe 140 millones para reconstruir sus viviendas

Los recursos se asignarán conforme al censo y dictámenes realizados por la Dirección de Protección Civil
 

Por: NOTIMEX

El rango de apoyo irá de 10 mil a150 mil pesos, y beneficiarán a los ocupantes de 19 mil 473 viviendas que sufrieron daños. NOTIMEX/Archivo

El rango de apoyo irá de 10 mil a150 mil pesos, y beneficiarán a los ocupantes de 19 mil 473 viviendas que sufrieron daños. NOTIMEX/Archivo

La delegación Iztapalapa, ubicada en la Ciudad de México, destinará 140 millones de pesos para reparar las viviendas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado, así como para resguardar a sus habitantes.

Los recursos se asignarán conforme al censo y dictámenes realizados por la Dirección de Protección Civil, y beneficiarán a los ocupantes de 19 mil 473 viviendas que sufrieron daños a nivel de riesgo alto, medio y bajo.

Se informó que 645 de las casas con mayores afectaciones no forman parte del beneficio, dado que requieren de reubicación o reconstrucción total.

Para la elaboración de dictámenes y censo general georreferenciado de viviendas dañadas, las autoridades tomaron en cuenta las afectaciones presentadas en techos, muros, pisos e inclinaciones, así como socavones, niveles de construcción, fracturas, hundimientos y descuadre de puertas y ventanas.

El apoyo será entregado a solicitud del interesado hasta que éste se agote. El rango de apoyo irá de los 10 mil y hasta 150 mil pesos. Los requisitos son ser habitante de Iztapalapa, contar con identificación oficial, comprobante de domicilio y dictamen de protección civil de la vivienda afectada. La primera entrega del recurso correspondió a los 17 propietarios de viviendas de un edificio ubicado la colonia Lomas Estrella. Cada uno recibió un cheque por 56 mil 575 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones