Martes, 23 de Abril 2024

Irresponsable, difundir nombre de encargado de operativo en Culiacán: Calderón

El expresidente considera que el militar y su familia requieren protección inmediata

Por: El Informador

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dio a conocer el nombre del responsable nacional del operativo para detener a Ovidio Guzmán. SUN/ARCHIVO

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dio a conocer el nombre del responsable nacional del operativo para detener a Ovidio Guzmán. SUN/ARCHIVO

El expresidente mexicano Felipe Calderón calificó hoy de una irresponsabilidad que el Gobierno federal revelara el nombre del encargado del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán.

Luis Cresencio Sandoval García, titular de la Sedena, informó esta mañana que el responsable nacional del operativo del pasado 17 de octubre es el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes.

"El comandante del GAIN (Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico) cuyo nombre fue irresponsablemente revelado esta mañana, debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo  agregado militar en otro país. Lo que pase a él y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo", dijo Calderón a través de su cuenta de Twitter.

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz también consideró un riesgo la difusión de esa información.

"Es riesgoso para él y su familia. Esto vulnera la confianza de los elementos que combaten el crimen. ¡Muy mal!", tuiteó.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones