Sábado, 20 de Abril 2024

Invierten 60 mil MDP en becas para alumnos

El Presidente López Obrador informa que 30% de los estudiantes, incluyendo nivel medio y superior, tiene acceso a una beca

Por: El Informador

El Presidente dio el banderazo de salida al nuevo ciclo escolar. SUN/I. Stephens

El Presidente dio el banderazo de salida al nuevo ciclo escolar. SUN/I. Stephens

Durante el nuevo ciclo escolar 30% de los estudiantes, incluyendo nivel medio y superior, tiene acceso a una beca, lo que significa una inversión de 60 mil millones de pesos (MDP), aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior debido “al compromiso de apoyar a la educación sin demagogia, toda vez que ésta es la base de desarrollo del país y eso es lo que nos va a permitir no sólo mejores condiciones de vida sino también hacer plenas nuestras libertades”, apuntó el Mandatario.

López Obrador aseguró que están garantizadas las condiciones para que los estudiantes regresen a sus salones de manera normal y adelantó que se mantendrá el mismo sistema de educación tanto en escuelas públicas como en particulares para garantizar la calidad de las asignaturas impartidas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, recordó que miles de maestros recibieron capacitación sobre la nueva Escuela Mexicana y sus comités técnicos escolares para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

El funcionario detalló que de las 198 mil 348 escuelas públicas que hay en el país, 25 mil 639 son de tiempo completo. Con referencia a libros de texto, se distribuyeron 176 millones de ejemplares, de los que 15 millones son de preescolar, 105 millones de primaria y 35 millones de secundaria, 10 millones de telesecundaria, dos millones en telebachilerato y un millón 200 mil en educación indígena y en inglés siete millones y en braille y macrotipo 83 mil.

Agregó que por primeva vez en la historia del país ya están todos los libros de texto gratuito en formato digital y se pueden consultar en la página: libros.conaliteg.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones