Martes, 19 de Marzo 2024

Investigan si hay más policías involucrados en secuestros

Después de la detención de cinco agentes ministeriales acusados de privación ilegal de la libertad, la FGR sigue buscando más sospechosos

Por: SUN

Los detenidos era de la PFM asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos era de la PFM asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República investiga si existen más elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) involucrados con los cinco agentes ministeriales detenidos este viernes por el delito de secuestro. 

Según la indagatoria realizada por la AIC, el modus operandi de la banda de presuntos secuestradores consistía en simular la detención de una persona para privarla ilegalmente de su libertad. Se desplazaban en vehículos que circulaban en convoy, se identificaban como policías federales ministeriales para llevar a cabo la detención y después exigían fuertes sumas de dinero a cambio de dejar libre a su víctima. 

A la persona que secuestraron, en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, caso por el que fueron aprehendidos el viernes dentro de las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, la despojaron de un millón 300 mil pesos.

De acuerdo con la investigación los sujetos vestían chamarras y gorras de la Agencia de Investigación Criminal, además algunos llevaban pasamontañas, además de armas largas y cortas. Eran agentes de la PFM asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final. 

LEE: Policías matan a un hombre armado cerca de mezquita, en Florida

Luego de que la Agencia de Investigación Criminal de la FGR recibió una denuncia ciudadana que alertó sobre las actividades ilícitas de policías federales ministeriales, se inició una investigación que permitió tener conocimiento del modus operandi de los hoy detenidos.

Posteriormente, señalaron autoridades, se turnó el caso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), misma que solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito la orden de aprehensión en contra de los cinco policías federales ministeriales detenidos ayer en las instalaciones de la AIC.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones