Jueves, 25 de Abril 2024

Investigan brotes de COVID-19 en asilos

Hasta ayer se habían registrado dos brotes del padecimiento respiratorio en recintos de Ciudad Juárez, Chihuahua, y un par más en Guadalupe, Nuevo León

Por: El Informador

Cuatro residentes en Ciudad Juárez han sido estudiados por sospecha de contagio. AFP/H. Martínez

Cuatro residentes en Ciudad Juárez han sido estudiados por sospecha de contagio. AFP/H. Martínez

Autoridades sanitarias de Chihuahua investigan múltiples contagios de COVID-19 registrados en asilos para adultos mayores de esa Entidad.

El subdirector de Epidemiología estatal, Gumaro Barrios Gallegos, dijo que hasta ayer se habían registrado dos brotes del padecimiento respiratorio en asilos e indicó que cuatro residentes en Ciudad Juárez han sido estudiados por sospecha de contagio.

En Nuevo León, el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos reportó dos nuevos brotes de coronavirus, el primero en un asilo de ancianos de Guadalupe donde hay 11 residentes y un empleado que dieron positivo, mientras que en una empresa de Apodaca, que será clausurada, resultaron contagiados seis trabajadores, pero la cifra podría ser mayor.

“Se cura tomando té de canela”, según diputado

El coronavirus no es grave y “se cura tomando té de canela”, dijo el diputado del Partido Encuentro Social, Carlos Navarrete, luego de pedir a los integrantes de la Comisión de Salud reanudar actividades en el Congreso de Sonora y hacer un recorrido por los hospitales para verificar la atención a pacientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones