Martes, 16 de Abril 2024

Invertirán más de 4 mdd en el Edomex; buscan detonar la economía y generar empleos

Esta inversión es a cinco años y tiene el objetivo de crear varios complejos industriales en el Estado de México

Por: SUN .

El día de hoy se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de las instalaciones de DHL Supply Chain en el T-Mex Park. X/@delfinagomeza

El día de hoy se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de las instalaciones de DHL Supply Chain en el T-Mex Park. X/@delfinagomeza

Durante los siguientes cinco años, se llevará a cabo la creación de varios complejos industriales en el Estado de México, con una inversión de 4 mil millones de dólares. El objetivo es impulsar la economía y fomentar la generación de empleo en la zona, abarcando los municipios de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y extendiéndose incluso al estado de Hidalgo.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó su compromiso de ser una aliada de los empresarios durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de las instalaciones de DHL Supply Chain en el T-Mex Park, ubicado en el municipio de Nextlalpan.

Subrayó que en la región del complejo industrial se desplaza el 45% de la carga nacional terrestre, con la visión de convertirse en el epicentro del desarrollo económico.

Entre los servicios que ofrecerá el proyecto, que considera conexiones directas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y líneas férreas hacia América del Norte, se encuentra el almacenaje, transporte, empaque, etiquetado y comercio digital de sectores clave como e-commerce, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz.

La primera fase ya cuenta con avance del 30%, transformando 3 millones de metros cuadrados en un complejo industrial y logístico sin precedente, dijo Delfina Gómez, al tiempo de asegurar que hoy se construyen las bases para un Estado de México más conectado y competitivo en la escena internacional, producto de transparencia y honestidad entre instituciones gubernamentales y el sector privado.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González, sostuvo que el actual gobierno es facilitador, destacando a la entidad como líder en el ámbito logístico, donde se construye una política económica de largo plazo, que tiene como objetivo dar certidumbre, garantizar la operación, estabilidad y permanencia de las unidades económicas.

Mientras que Charles El-Mann Metta, Director General de Park Industrial, puntualizó:

"Nuestro grupo, una empresa 100 por ciento mexicana con más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario, está comprometiendo una inversión substancial de 4 mil millones de dólares en el Estado de México en un horizonte de cinco años. Este compromiso financiero se extenderá a lo largo de varios municipios estratégicos, entre los cuales se incluyen Nextlalpan, Tultitlan, Tultepec, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Toluca y Lerma".

Finalmente, Mario Rodríguez de la Gala Bazán, presidente de DHL Supply Chain México, informó que el Mega Campus Logístico Estado de México, será el más grande del país, ya que abarca 40 hectáreas donde habrá cuatro edificios y ofrecerá más de 200 mil metros cuadrados de espacio logístico, generando más de 2 mil 500 empleos fijos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones