Jueves, 28 de Marzo 2024

"Internet para Todos", filial de la CFE que conectará gratis al país

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa pública

Por: EFE

López Obrador explicó que esta nueva empresa estatal utilizará la infraestructura de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por Internet el país. SUN/G. Espinosa

López Obrador explicó que esta nueva empresa estatal utilizará la infraestructura de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por Internet el país. SUN/G. Espinosa

El Gobierno de México anunció este viernes la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastecerá de Internet a todo el país, donde muchas zonas rurales siguen sin conexión.

"Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con Internet (...), es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos"

"Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con Internet (...), es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad", expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, la Presidencia informó que el nombre de esta nueva empresa pública es: CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador explicó que esta nueva empresa estatal utilizará la infraestructura de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por Internet el país.

• México, a la baja en velocidad de conexión a Internet

"Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país", dijo el Mandatario.

El líder morenista aseguró que se están "ordenando y definiendo centros integradores de servicios cercanos a localidades pequeñas" para que ninguno de los 300 mil pueblos y comunidades de México se quede sin Internet.

• Mark Zuckerberg está dispuesto a ayudar al gobierno mexicano: AMLO

Asimismo, López Obrador explicó que esta red de comunicación es la que utilizará el futuro Banco del Bienestar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones