Viernes, 19 de Abril 2024

Mark Zuckerberg está dispuesto a ayudar al gobierno mexicano: AMLO

Buscarán crear una empresa de telecomunicaciones con el fin garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil para todo el país por medio de la infraestructura de la CFE

Por: SUN

Ayer martes, el Presidente tuvo una video llamada con el creador de Facebook a quien le pidió que participe en llevar internet a las comunidades más lejanas del paí. NTX/ ARCHIVO

Ayer martes, el Presidente tuvo una video llamada con el creador de Facebook a quien le pidió que participe en llevar internet a las comunidades más lejanas del paí. NTX/ ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook dijo que está dispuesto a ayudar a su gobierno en el proyecto para comunicar a todo el país vía internet y aclaró que eso no significa que otras empresas se quedarán fuera de dicha estrategia.

"Están dispuestos a ayudar van a enviar a un especialista al país y quedamos también en entrevistarnos cuando las agendas lo permitan. Ellos están dispuestos a hacerlo siempre y cuando sea afín a sus planes porque ellos hacen acuerdos con empresas de telecomunicación", dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador dijo que su administración busca asociarse con Facebook y para ello creará una empresa de telecomunicaciones con el fin garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil para todo el país por medio de la infraestructura de la CFE.

"Lo que se está buscando es que se habrá la competencia, que las empresas de telecomunicaciones avancen, ya hay proyectos, pero lo que sucede es que le dan más inoperancia a las ciudades y los pueblos marginados y pobres no son tomados en cuenta porque no lo ven como negocio".

Señaló que la nueva empresa del Estado hará lo opuesto que las empresas privadas al dar el servicio de la periferia al centro.

"Eso no significa cancelar ninguna concesión e impedir que todas las empresas puedan participar".

Ayer martes, el Presidente tuvo una video llamada con el creador de Facebook a quien le pidió que participe en llevar internet a las comunidades más lejanas del paí.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones