Lunes, 15 de Agosto 2022

Interceptan en Chiapas aeronave con 136 kilos de cocaína

La aeronave aterriza a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, en donde ya se encontraba un grupo de personas

Por: SUN .

Las personas que esperaban la avioneta, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las personas que esperaban la avioneta, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos interceptaron al sureste de Mapastepec, Chiapas, una aeronave procedente de Sudamérica que transportaba en su interior 136 kilogramos de cocaína, así como 13 bidones con 650 litros de turbosina.

Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), el personal militar detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se alertó a las Fuerzas de Reacción ubicadas en la frontera sur del país, mismas que ordenaron el despegue de un avión Embraer EMB-145, un King Air y dos helicópteros UH-60, para dar seguimiento al avión que violó el espacio aéreo mexicano.

Al darle seguimiento por radar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, en donde ya se encontraba un grupo de personas, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar.

En el sitio aterrizaron los helicópteros UH-60 con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes al realizar una inspección a la aeronave sospechosa, localizaron en su interior 6 paquetes color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de cocaína.

Lo droga y el combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, reportó la dependencia militar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones