Jueves, 28 de Marzo 2024

Intento de linchamiento deja destrozos en Tlahuelilpan, Hidalgo

La jornada violenta finaliza con cinco vehículos incendiados, cinco vandalizados, un menor herido de bala y múltiples destrozos

Por: SUN

Convocadas a través de redes sociales, unas 200 personas intentaron sacar a los sospechosos por la fuerza. ESPECIAL

Convocadas a través de redes sociales, unas 200 personas intentaron sacar a los sospechosos por la fuerza. ESPECIAL

El rumor generado por el presunto secuestro de un niño en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó un saldo de cinco unidades incendiadas, cinco vandalizadas, múltiples destrozos, el incendio de un módulo COVID-19, así como un menor de edad herido de bala.

Alrededor de las ocho de la noche de este martes, a través de redes sociales comenzó a difundirse un supuesto intento de secuestro de un niño de 13 años de edad, y se convocó a los ciudadanos a reunirse en la sede de la alcaldía para linchar a los presuntos responsables, quienes ya habían sido aprehendidos y se encontraban en las galeras.

Al lugar llegaron unas 200 personas, quienes intentaron sacar a los sospechosos por la fuerza. En un intento de desactivar la protesta que se salía de control arribaron las fuerzas policiacas, quienes con gases lacrimógenos buscaron dispersar a la multitud, y se detonaron armas de fuego que hirieron a un menor de edad.

Tras este hecho, los pobladores arremetieron en contra de los vehículos: cinco fueron incendiados, cuatro de éstos pertenecientes a la policía y la unidad donde se transportaban las dos personas señaladas del delito. Además también fue incendiado un módulo COVID-19 y vandalizaron la alcaldía.

Familiares de los dos presuntos responsables dijeron que se trató de un engaño del menor debido a que éste vendió un celular en mal estado por cuatro mil pesos, y que cuando los afectados acudieron a reclamar y pedir que se les devolviera el dinero, se dio el percance.

Según dijeron, el menor fue citado por el joven que había sido "engañado" con la venta del celular quien se hacía acompañar de uno de sus tíos, en el lugar de la cita subió al automóvil y dijo que enfilaran a su domicilio donde les daría el dinero, sin embargo en el camino encontraron una patrulla y gritó que lo secuestraban. Por este hecho, Jesús Cabrera de 53 años se encuentra internado grave y su sobrino Jesús Garamendi está detenido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones