Viernes, 19 de Abril 2024

Integrantes de caravana migrante descansan en estadio de CDMX

Alrededor de 470 migrantes llegaron al Estadio Palillo Martínez, en la alcaldía de Iztacalco

Por: SUN

Migrantes se acomodan en las gradas del estadio Jesús

Migrantes se acomodan en las gradas del estadio Jesús "Palillo" Martínez. AFP/A. Estrella

Este domingo por la mañana muchos de ellos se confundieron y comenzaron a dirigirse hacia el Zócalo de la Ciudad de México. NTX / F. García

Este domingo por la mañana muchos de ellos se confundieron y comenzaron a dirigirse hacia el Zócalo de la Ciudad de México. NTX / F. García

El estadio se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca.

El estadio se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca. EFE/M. Guzmán

AFP/A. Estrella

AFP/A. Estrella

AFP/A. Estrella

AFP/A. Estrella

Alrededor de 470 integrantes de la caravana migrante descansan en el Estadio Palillo Martínez en la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía de Iztacalco. De acuerdo con personal del gobierno de la Ciudad de México, en su mayoría son hondureños que comenzaron a llegar desde el sábado por la mañana y hasta la mañana de este domingo, quienes acumulan un trayecto de más de 25 días. Se prevé que en los próximos días continúen llegando más hombres y mujeres para seguir avanzando juntos.

En este lugar se les ha provisto con alimento, atención médica, y especial para los niños, puesto que marchan muchos menores de edad; se tiene registro de que viene en la caravana un bebé de un mes de nacido. Se han dado hasta el momento 19 atenciones médicas, principalmente por infecciones de respiraciones agudas. Hasta el momento quienes han llegado lo han hecho en "ride" o aventones de personas que los ven en la carretera y les ofrecen transporte o los apoyan con dinero para que puedan llegar hasta acá.

Este domingo por la mañana muchos de ellos se confundieron y comenzaron a dirigirse hacia el Zócalo de la Ciudad de México, pero hubo personas que al notar la confusión les indicaron la manera de llegar y en algunos casos los trajeron hasta el lugar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones