Martes, 19 de Marzo 2024

Inicia proceso de reconstrucción del Multifamiliar de Tlalpan

Integrantes del grupo Damnificados Unidos, celebraron el comienzo de los trabajos a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), luego de 10 meses de asambleas

Por: SUN

El gobierno de la Ciudad de México hizo entrega del predio que ocupaba el edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan. SUN / ARCHIVO

El gobierno de la Ciudad de México hizo entrega del predio que ocupaba el edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan. SUN / ARCHIVO

El gobierno de la Ciudad de México hizo entrega del predio que ocupaba el edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan, con lo cual inicia de manera oficial su reconstrucción, con el uso de recursos públicos.

Al grito de ¡sí se pudo! y ¡el Multi unido será reconstruido!, los integrantes del grupo Damnificados Unidos, celebraron el comienzo de los trabajos a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), luego de 10 meses de asambleas, manifestaciones y hasta bloqueos de la Calzada de Tlalpan.

En asamblea vecinal, realizada la tarde de este domingo, Fernando Javier Linares, director de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del Invi, explicó a los vecinos que concluida la demolición del inmueble, este lunes se dará paso al "retiro" de lo que fue la cimentación del edificio, para luego construir una nueva y dar paso a la edificación de los departamentos.

Luego de la firma de los documentos el comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí destacó que sólo queda "sentarnos con el equipo de transición y asegurarnos que ante el cambio de Gobierno ustedes puedan seguir contando con nuestro apoyo, que ustedes se merecen y al que tienen derecho".

Durante la asamblea también se presentaron las empresas que se encargarán de los trabajos de rehabilitación del resto de los edificios del Multifamiliar que resultaron dañados con el sismo. En estos casos, los trabajos comenzarán con el retiro de pertenencias.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones