Viernes, 26 de Febrero 2021

Inhabilitan por 10 años a ex titular de la Conade en sexenio de Peña Nieto

La SFP informó que se determinó inhabilitar para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años a Alfredo Castillo, ex titular de la Conade

Por: El Informador

El exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016. IMAGO7

El exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016. IMAGO7

Este martes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó la inhabilitación por 10 años de Alfredo Castillo ex titular de la Comisión Nacional del Deportes (Conade) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En un comunicado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que tras un exhaustivo procedimiento de responsabilidades se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años a Alfredo Castillo.

Además, resalta que ''la nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar''.

La sanción que le fue notificada a Alfredo Castillo, explica el comunicado, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, ''en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016''.

Ante esto, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial ''inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos''.

La omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que estaba en vigor al momento de los hechos, y que establecía la obligación de ''presentar la veracidad de las declaraciones de la situación patrimonial''.

OF

Temas

Lee También