Viernes, 19 de Abril 2024

Ingresan al Reclusorio Sur a Jorge Torres López

El ex gobernador interino de Coahuila permanecerá en este penal durante el tiempo que dure su proceso de extradición

Por: NTX

Torres López enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario. TWITTER/@vanguardiamx

Torres López enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario. TWITTER/@vanguardiamx

Este miércoles, a las 15:47 horas, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El ingreso se concretó en apego al oficio 1258/2019 suscrito por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, quien actúa con carácter de Juez de Control, y en relación con el Procedimiento de extradición 30/2018.

De acuerdo con lo solicitado por la autoridad judicial, Torres López permanecerá en dicho penal durante el tiempo que dure el proceso, pues está detenido con fines de extradición, reclamado por el gobierno de Estados Unidos.

El ex mandatario estatal enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

De acuerdo con el juzgador, Jorge Juan Torres López manifestó haber sufrido un infarto y/o ataque al corazón a finales de 2017, por lo que requiere de tratamiento médico, por lo que en el oficio se giran instrucciones para que se le haga un diagnóstico, un tratamiento adecuado y se autorice el ingreso del medicamento que necesite.

Torres López, quien fue gobernador interino de Coahuila del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011, fue ubicado en el área de ingreso del reclusorio, lugar donde se encuentran de apoyo elementos del Grupo de Reacción Inmediata y permanecerá en tanto sea resuelta su situación jurídica; asimismo, se encuentra con vigilancia de vista y monitoreo de cámara las 24 horas, puntualizó la dependencia capitalina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones