Miércoles, 22 de Mayo 2024

Faltan por recuperar empleos que se perdieron por la pandemia del COVID-19: AMLO

López Obrador destacó que la emergencia sanitaria no desembocó en una crisis de consumo por las remesas y los Programas de Bienestar

Por: SUN .

AMLO dice que todavía faltan por recuperar 192 mil 703 empleos que se perdieron por la pandemia del COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

AMLO dice que todavía faltan por recuperar 192 mil 703 empleos que se perdieron por la pandemia del COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que todavía faltan por recuperar 192 mil 703 empleos que se perdieron por la pandemia del COVID-19.

"Posterior a la pandemia se han creado 1 millón 202 mil 691 empleos y solo faltan 192 mil 713 para recuperar a los asegurados que había en el Seguro Social antes de la crisis. Un objetivo que alcanzaremos en los próximos dos meses", dijo.

"El peso no se ha devaluado y el salario mínimo ha aumentado en un 44 por ciento, algo que no había ocurrido en más de 30 años"

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que la emergencia sanitaria no desembocó en una crisis de consumo por las remesas y los Programas de Bienestar, "y no se han registrado saqueos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación. Hay paz social y gobernabilidad en nuestro país".

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, López Obrador afirmó que la economía de México avanza y que hay indicadores que revelan que nuestro país crecerá este año al 6%.

"Casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá 6%, la inversión extranjera fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2 por ciento, mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor en la historia del país. El peso no se ha devaluado y el salario mínimo ha aumentado en un 44 por ciento, algo que no había ocurrido en más de 30 años", aseveró.

AMLO ve "normalización" de actividad social y productiva en México

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones