Jueves, 25 de Abril 2024

Inflación: Alza en precio de petróleo mejora finanzas de Pemex

La petrolera afirma que sus ventas aumentaron en el segundo trimestre, aportaron al fisco 98.5 mil millones de pesos 

Por: El Universal

Informan que 92.3 centavos de cada peso obtenido corresponde a la comercialización de petrolíferos. EL INFORMADOR/ Archivo

Informan que 92.3 centavos de cada peso obtenido corresponde a la comercialización de petrolíferos. EL INFORMADOR/ Archivo

El aumento de precios de energéticos a nivel global tuvo una repercusión en las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los resultados operativos y financieros de la petrolera estatal al cierre del segundo trimestre del año, sus ventas totales aumentaron 88.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La petrolera generó ingresos por 655 mil 326 millones de pesos, a diferencia de los 347 mil 436 millones que obtuvo en el periodo de abril a junio del 2021. Este incremento se dio gracias a un aumento del 89.2% en las ventas nacionales y de 88.5% en las ventas de hidrocarburos de exportación.

“Las variables más importantes que explican esta situación son el aumento de los precios a nivel mundial y en menor medida los volúmenes vendidos”, añade el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el caso del aumento en las ventas externas, el principal factor fue el precio de la mezcla mexicana de exportación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones