Lunes, 29 de Abril 2024

Incineran PGR y Semar tres toneladas de droga

Los enervantes destruidos están relacionados con delitos contra la salud  y fueron aseguradas en operativos realizados por los tres ámbitos de Gobierno

Por: SUN

Cocaína, mariguana y opio estuvieron entre las drogas destruidas. SUN/Archivo

Cocaína, mariguana y opio estuvieron entre las drogas destruidas. SUN/Archivo

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), incineraron más de tres toneladas de narcóticos, en el puerto de Acapulco.

El evento de destrucción de enervantes se realizó en el campo de tiro perteneciente a la Octava Región Naval, Colonia Praderas de Costa Azul, donde fueron destruidas dos toneladas 934 kilos 800 gramos de cocaína y 71 kilos 693 gramos de mariguana.

“También se cremaron 29 kilos 231 gramos 300 miligramos de opio; dos kilos 874 gramos de goma de opio; un kilo 444 gramos 800 miligramos de metanfetamina; 241 gramos 400 miligramos de semilla de amapola; un gramo de polvo blanco que contiene procaína; 800 miligramos de sustancia negativa; 100 miligramos de cocaína; un litro de metanfetamina y tres objetos del delito”, indicó la PGR mediante un comunicado.

Por otra parte, la Delegación de la PGR en Tabasco incineró 73 kilos 469 gramos 320 miligramos de mariguana; 68 gramos de cocaína y tres kilos 937 gramos 200 miligramos de metanfetamina; además de destruir 218 objetos del delito, como contenedores, bidones, tanques y garrafas, relacionados con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de sus delegaciones en Guerrero y Tabasco, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, para dar fe de la cantidad y el peso de la droga.

Las drogas incineradas están relacionadas con expedientes iniciados por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades y fueron aseguradas en operativos realizados por la autoridades de los tres ámbitos de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones