Jueves, 28 de Marzo 2024

Implementan alerta roja en Sinaloa por cercanía de "Willa"

Autoridades acordaron implementar medidas preventivas para salvaguardar a la población

Por: NTX

Elementos del Ejército y la Marina trasladan a familias de Escuinapa a los albergues instalados en escuelas y auditorios.

Elementos del Ejército y la Marina trasladan a familias de Escuinapa a los albergues instalados en escuelas y auditorios. NTX/O. Ramírez

Las actividades laborales y el transporte público fueron suspendidas en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. AFP/D. Slim

Las actividades laborales y el transporte público fueron suspendidas en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. AFP/D. Slim

Un surfista aprovecha las altas olas esta mañana en Mazatlán.

Un surfista aprovecha las altas olas esta mañana en Mazatlán. AP/M. Ugarte

Las ventanas de un negocio tienen cinta para protegerlas de los efectos de

Las ventanas de un negocio tienen cinta para protegerlas de los efectos de "Willa". AFP/D. Slim

La Dirección de Protección Civil del gobierno de Sinaloa informó que la alerta por el impacto del huracán "Willa" pasó de naranja a rojo, por lo que autoridades implementan medidas preventivas para la población.

En su cuenta de Facebook, la dependencia estatal señaló que el sur y centro-sur de Sinaloa está en alerta roja por el próximo impacto del huracán, categoría 3.

Explicó que "Willa" se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, en tanto que registra vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

Autoridades estatales determinaron suspender en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa las actividades laborales y el transporte público, a fin de proteger a la población por el paso de este fenómeno por territorio sinaloense.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones