Viernes, 29 de Marzo 2024

Iglesia católica pide a sus parroquias atender a los más necesitados

La Arquidiócesis de México hizo un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por sus hermanos extraviados

Por: SUN .

La Iglesia católica pidió a la sociedad exigir políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. EFE / ACHIVO

La Iglesia católica pidió a la sociedad exigir políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. EFE / ACHIVO

En su artículo del semanario “Desde la fe”, la Iglesia Católica de México hizo un llamado a todas las parroquias para que prioricen atender a los más necesitados y fortalecer su convicción como discípulos. 

"Toda comunidad parroquial debe ofrecer a su feligresía no sólo el indispensable servicio del Culto Divino, sino también las estructuras de servicios para responder a las variadas necesidades de los fieles, sea en la formación de su fe, o en la ayuda a los miembros más necesitados de la sociedad", mencionó el cardenal Carlos Aguiar Retes en su homilía.

Además, resaltó que la Iglesia tiene dos objetivos, el primero es fortalecer su convicción como discípulos y la segunda, establecer instancias de servicio a los más necesitados.

Explicaron que estos dos objetivos consolidan su misión como Iglesia: "ser discípulo de Cristo significa dar testimonio, vivir los valores del Evangelio de forma pública, y estos valores incluyen la fraternidad, la solidaridad y la caridad. Vivir la caridad reclama salir en auxilio de los más necesitados".

Por ello, hicieron un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por sus hermanos extraviados; una Iglesia que tienda la mano a los descartados y que ofrezca apoyos y soluciones.

"Queremos que la Iglesia sea el lugar donde las personas que se sienten extraviadas encuentren consuelo espiritual y donde los más necesitados reciban apoyo; que sea esa casa donde todos encuentran techo", dijeron.

Para finalizar, pidieron a la sociedad exigir políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

"Como Iglesia, organicemos a nuestras comunidades para atender las necesidades de los más pobres y como ciudadanos, tomemos acciones: podemos darle de comer al hambriento, darle de beber al sediento y consolar al que sufre", concluyen.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones