Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Identifican cuerpo de supuesto asesino de Miroslava Breach

Los restos de Ramón Andrés Zavala presentaban varios impactos de bala y estaba tirado en una brecha cerca de Álamos, Sonora

Por: SUN

La periodista Miroslava Breach fue asesinada el pasado 23 de marzo afuera de su domicilio. EFE / ARCHIVO

La periodista Miroslava Breach fue asesinada el pasado 23 de marzo afuera de su domicilio. EFE / ARCHIVO

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que fue localizado en Sonora el cuerpo de Ramón Andrés Zavala Corral quién, según las investigaciones, fuera el autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El Fiscal general, César Peniche, dijo que Zavala ya había sido identificado desde hace meses y se trabajaba en localizarlo.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba varios impactos de bala y estaba tirado en una brecha cerca de Álamos, comunidad de la que era originario y que se ubica en los límites de Sonora y Chihuahua.

La periodista fue asesinada el pasado 23 de marzo afuera de su domicilio.

Las autoridades informaron que Zavala actuó bajo las órdenes del cártel de Los Salazar, un grupo criminal que a su vez es parte del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía, uno de los cuatro participantes en el atentado fue un sobrino de Crispín Salazar Zamorano, actual líder del grupo delictivo cuyas operaciones tienen sede en Chínipas, un pequeño pueblo enclavado en la sierra de donde también era originaria Breach Velducea.

Los Salazar operan desde hace años en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora, se han dedicado al cultivo y trasiego de mariguana y amapola las cuales introducen a Estados Unidos por Arizona.

Fuentes del gobierno revelaron que el asesinato de Miroslava obedeció a una venganza del grupo delictivo al sentirse "traicionados" pues la periodista publicó varios reportajes sobre la forma en que estos despojaban a los lugareños de sus tierras y ranchos.

"Lo que sabemos es que Los Salazar estaban molestos con ella, no por el contenido de sus reportajes como tal sino por el hecho de que alguien de su tierra los exhibiera. Para ellos fue una traición que alguien de Chínipas, el lugar donde ellos nacieron, sacara a la luz pública los abusos que cometían y la forma en que quisieron imponer candidatos en la pasada elección", señaló el funcionario.

SA

Temas

Lee También

Comentarios