Miércoles, 24 de Abril 2024

Identifican a seis de los siete menores fallecidos en incendio en Iztapalapa

Los niños estaban solos en una casa de materiales inflamables mientras sus padres trabajaban

Por: El Informador

Así quedó el área que ocupaba la precaria vivienda en la colonia Buenavista. SUN/F. Rodríguez

Así quedó el área que ocupaba la precaria vivienda en la colonia Buenavista. SUN/F. Rodríguez

Siete menores de edad fallecieron cuando la casa de madera y cartón que habitaban fue alcanzada por el fuego durante la madrugada de ayer en la Colonia Buenavista, en Iztapalapa; todo apunta que una fogata en el interior fue la causa de la tragedia.

Óscar, de dos años, Diego, de dos, Jimena (cuatro años), Adriana (seis), Lisa Marlene (nueve) y Miguel Ángel (13), todos de apellidos Ledezma López, fueron las identidades de los menores que la alcaldía de Iztapalapa confirmó sobre las víctimas, mientras que de la séptima, hasta el cierre de esta edición, se desconocían su nombre, edad y parentesco.

Las autoridades destacaron que la vivienda se encontraba en condiciones de vulnerabilidad: era de láminas de asbesto, cartón y madera. La Procuraduría capitalina informó que los niños estaban solos mientras sus padres trabajaban. La prensa local reportó que los papás ganaban dinero recolectando botellas de plástico.

La alcaldesa Clara Brugada Molina visitó a los familiares de las víctimas en las oficinas del Ministerio Público y les ofreció la logística para velar los cuerpos, pagar los gastos funerarios y los trámites en el panteón que determinen.

Inicialmente se dio a conocer que en la casa vivía Elizabeth Ledezma López con su esposo. Ambos son interrogados por la Procuraduría, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Aunque los primeros reportes sugieren que la conflagración fue provocada por una fogata.

Mientras se esclarece el origen del siniestro, familiares de las víctimas serán trasladados a un albergue del Instituto de Asistencia e Integración Social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones