Viernes, 29 de Marzo 2024

INM: Agente del Instituto Nacional de Migración empuja a periodista y lo destituyen

El reportero fue agredido por el agente del INM cuando intentaba grabar a un grupo de funcionarios

Por: AP .

En el video, se ve a un agente corpulento que empuja al periodista Pedro Gerardo López y lo hace caer al suelo. ESPECIAL/CAPTURA DE VIDEO

En el video, se ve a un agente corpulento que empuja al periodista Pedro Gerardo López y lo hace caer al suelo. ESPECIAL/CAPTURA DE VIDEO

El Instituto Nacional de Migración informó este viernes que suspendió a uno de sus agentes luego de que fuera visto empujando a un reportero cuando éste intentaba grabar a un grupo de funcionarios.

El agente involucrado fue separado "de sus responsabilidades operativas" tras el incidente, informó el Instituto. El caso será examinado para posibles sanciones adicionales, añadió.

En un comunicado, el INM dijo que "este Instituto no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus agentes".

En un video difundido por TV Azteca, se ve a un agente corpulento que empuja al periodista Pedro Gerardo López y lo hace caer al suelo.

López dijo que "no es la primera agresión que sufro por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración. Lo que buscamos lógicamente es que no se repitan este tipo de circunstancias", añadió.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, escribió en Twitter: "No normalicemos la violencia contra los periodistas que hacen su trabajo, al rato aparecen muertos y no pasa nada".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones