Viernes, 19 de Abril 2024

El INE agradece marchas a favor de la democracia de México

El organismo señaló que es un claro llamado de exigencia para que siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia

Por: SUN

La tarde del domingo se manifestaron miles de personas en contra de la reforma electoral. EL UNIVERSAL

La tarde del domingo se manifestaron miles de personas en contra de la reforma electoral. EL UNIVERSAL

Tras las marchas de este domingo en distintas ciudades del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció y agradeció "los múltiples pronunciamientos en defensa del sistema electoral con el que contamos las y los mexicanos y que ha costado generaciones enteras construir". 

En un comunicado señaló que: "Para quienes laboramos en el INE, estas significativas manifestaciones ciudadanas, además de ser un valioso respaldo, constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia".

El INE reiteró su "compromiso renovado" con esos principios constitucionales a los que se deben sus integrantes, "como funcionarios públicos al servicio, exclusivamente, de la ciudadanía".

El organismo electoral subrayó que mantendrá su "compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante, vigilando siempre que las contiendas ocurran en condiciones de equidad y que los diversos actores políticos cumplan con las reglas existentes".

Destacó que de manera multitudinaria, mexicanas y mexicanos en el país y en el extranjero salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones