Jueves, 23 de Mayo 2024

Anota los requisitos, abren registro del IMSS-Bienestar para personas sin seguro social

Son 23 entidades del país con las que el OPD ha firmado el convenio para federalizar los servicios de salud

Por: SUN .

La meta, de acuerdo con el Gobierno Federal, es credencializar a más de 50 millones de personas. SUN / ARCHIVO

La meta, de acuerdo con el Gobierno Federal, es credencializar a más de 50 millones de personas. SUN / ARCHIVO

El Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar abrió este lunes 22 de enero el registro para personas sin seguro social en las 23 entidades con las que ha firmado el convenio para federalizar los servicios de salud.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo la invitación este lunes 22 de enero a través de un video que compartió en sus redes sociales, en el que detalló los requisitos para obtener la credencial del IMSS-Bienestar.

En noviembre del año pasado, la credencialización inició sólo en Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima, como una primera fase de prerregistro para identificar a los beneficiarios.

Este documento será expedido para personas que no estén afiliadas al IMSS Ordinario, al ISSSTE o algún otro sistema de seguridad. La meta, de acuerdo con el Gobierno Federal, es credencializar a más de 50 millones de personas.

"Recuerden que con IMSS-Bienestar hay derecho a recibir atención médica de calidad, por el hecho de ser mexicanos: medicamentos, consultas, cirugías, estudios de laboratorio", comentó Zoé Robledo.

¿Dónde hago el registro y qué datos necesito?

El registro puede realizarse por computadora o teléfono móvil, a través de la página electrónica https://registro.imssbienestar.gob.mx, para formar parte de la base de asegurados de esta institución para las personas sin seguridad social.

  • El sistema solicitará nombre completo, edad, CURP, domicilio con código postal, datos de contacto como un correo electrónico o teléfono celular y una foto digital reciente para la credencial.

Al terminar el proceso, el sistema notificará cómo recoger la credencial con la que las personas sin seguridad social podrán acceder a los servicios del IMSS-Bienestar.

El director general del IMSS añadió que para resolver cualquier aclaración, las personas que estén interesadas en afiliarse al OPD, pueden llamar al teléfono 800 7678 527.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones