Viernes, 24 de Septiembre 2021

Prevén que huracán "Olaf" impacte en Baja California Sur como categoría 2

"Olaf" se aproxima a los Cabos y la Paz con vientos de 130 kilómetros por hora

Por: Ileana Murakami

Por la aproximación del huracán "Olaf", de categoría 1, autoridades de México emitieron la alerta roja o de peligro máximo para el Centro y Sur del estado de Baja California Sur, a donde se prevé que ingrese como categoría 2.

Con la alerta roja se llama al resguardo total de la población y atender las instrucciones de las autoridades.

Autoridades indican que el ciclón puede lanzar objetos sueltos y dañar la integridad de las personas; piden evitar ventanales de frente al viento

¿Dónde tocará tierra el huracán "Olaf"?

"Se espera toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., muy probablemente como huracán categoría 2, aproximadamente entre las 22:00 h de hoy y las 01:00 h de mañana", dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado de las 4:15 PM.

Según el SMN, a las 4:00 PM de este jueves el centro de "Olaf" se localizó a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos máximos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 185 km/h.

"Olaf" segurirá afectando a la Península durante el viernes y, para el sábado, se espera que recurve hacia el occidente.

A su paso, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto. 

Cancelan clases en Los Cabos y La Paz

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que determinó que debido al huracán "Olaf", el viernes 10 de septiembre se cancelarán clases presenciales, así como labores administrativas, en Los Cabos y La Paz.

A través de sus redes sociales, también dijo que los albergues están listos para abrirse, en caso de así se requiera.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También