Viernes, 19 de Abril 2024

Suspenden clases en La Paz ante proximidad de ''Lorena''

También aplican la medida en 18 municipios de Sinaloa debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán

Por: Con información de NTX y SUN

Se mantendrán al pendiente de la evolución y trayectoria del ciclón, con el objetivo de atender oportunamente cualquier contingencia. NTX / ARCHIVO

Se mantendrán al pendiente de la evolución y trayectoria del ciclón, con el objetivo de atender oportunamente cualquier contingencia. NTX / ARCHIVO

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que este viernes se suspenden las clases en ambos turnos y a todos los niveles en La Paz, ante la proximidad del huracán ''Lorena'', de categoría 1.

Indicó que, de acuerdo con las autoridades que integran el Consejo Estatal, se mantendrán al pendiente de la evolución y trayectoria de ''Lorena'', con el objetivo de atender oportunamente cualquier contingencia.

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que dicha instancia reportó que hay abasto suficiente de alimentos, por lo que pidió a la población en general a no hacer compras de pánico.

Asimismo, dijo que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz operan con normalidad y que la aerolínea Southwest determinó cancelar tres vuelos hacia Los Cabos.

Mencionó que este viernes se darán a conocer cuántos y cuáles albergues se abrirán en La Paz por el paso del huracán ''Lorena'', al mismo tiempo que pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Por su parte, durante el Consejo Estatal de Protección Civil, reunido en La Paz, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se tiene garantizado el abasto de combustible y exhortó a no hacer compras de pánico.

Aplican la medida en 18 municipios de Sinaloa

SUN

La Comisión Estatal de Protección Civil también determinó suspender clases en todos los niveles y sistemas en 18 municipios del estado de Sinaloa, en los que se atiende a una población escolar de 506 mil alumnos en educación básica, como medida preventiva, ante los efectos del huracán.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado dijo que la extensión de la suspensión de clases en los turnos matutino y vespertino, es desde este viernes 20 de septiembre y se derivó de una recomendación de las autoridades competentes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones