Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

Huracán "John" se desplaza hacia el sur de Cabo San Lucas

Hasta el momento continúa como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson

Por: EFE

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h y se ubica a 470 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. TWITTER/ @conagua_mx

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h y se ubica a 470 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. TWITTER/ @conagua_mx

"John", huracán categoría dos, se acerca a las costas mexicanas con un desplazamiento que lo ubica a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte el SMN destacó que "John" continúa como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h) y paralelo a costas de México.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h y se ubica a 470 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La inestabilidad generada por la circulación del ciclón origina un amplio sistema de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje de tres a cinco metros (m), rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles trombas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

"John" absorbe a Ileana como banda nubosa, por efecto binario Fujiwhara. Se recomienda a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet  https://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx/es/, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

NM

Temas

Lee También

Comentarios