Jueves, 25 de Abril 2024

Huracán “Grace" se fortalece a categoría 2 antes de entrar a Veracruz

El SMN indica que "Grace" presenta vientos máximos de 160 kilómetros por hora

Por: Redacción Digital .

La trayectoria prevista para

La trayectoria prevista para "Grace" en los próximos días, que pasará de huracán a depresión tropical. ESPECIAL/SMN

El huracán "Grace" se intensificó esta tarde a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras se dirige a las costas de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que "Grace" presenta vientos máximos de 160 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 190 km/h. 

En su boletín, detalló que a las 19:00 horas de hoy, el huracán se ubicaba a 130 km al nor-noreste de Laguna Verde y a 170 km al este de Tuxpan, ambas localidades en el estado de Veracruz.

El diámetro del ojo del huracán es de 46 km.

El SMN advirtió que el huracán "Grace" provoca rachas de viento de 150 a 180 km/h y oleaje de 5 a 7 metros en la costa norte de Veracruz; rachas de 90 a 110 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y se pronostican posibles trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Huracán “Grace: ¿Dónde tocará tierra en Veracruz?

Se prevé que toque tierra entre la noche de hoy las primeras horas del sábado 21 de agosto, en las inmediaciones de Tecolutla y Nautla, en Veracruz.

El meteoro provocará lluvias de intensas a torrenciales sobre entidades del noreste y oriente del país, así como rachas intensas de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. 

Además, la extensa circulación de “Grace” en interacción con la onda tropical Núm. 22, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, indicó el SMN.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones