Jueves, 25 de Abril 2024

Huracán "Delta": este es el pronóstico del clima ante el fenómeno

El paso del meteoro originará lluvias en las siguientes entidades; conoce también las temperaturas mínimas y máximas previstas para las próximas horas

Por: SUN

El centro del huracán

El centro del huracán "Delta" ingresará a las aguas del Golfo de México durante la tarde, por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias. ESPECIAL/Conagua

El centro del huracán "Delta", que se degradó a categoría 2, impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 05:30 horas de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo, el huracán "Delta" se localizará en tierra y se moverá sobre la costa noreste de Yucatán. Su centro ingresará a las aguas del Golfo de México durante la tarde, por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Tabasco.

Chiapas (norte) y Quintana Roo registrarán lluvias muy fuertes, así como chubascos y lluvias fuertes en las costas de Tamaulipas y sur de Veracruz. Asimismo, se prevén vientos de 150 a 190 kilómetros por hora y oleaje de seis a 10 metros en la costa oriental de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de cuatro a ocho metros en la costa norte de Quintana Roo.

Para Tamaulipas, Tabasco y Chiapas prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes, mientras que para Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz se esperan intervalos de chubascos. Nuevo León, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla presentarán lluvias aisladas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

En cuanto a las temperaturas, prevén una máxima de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas
FRENTES FRÍOS EN EL PAÍS

La Conagua informó que en las próximas 72 horas se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en Ciudad de México, Estado de México y zonas montañosas de entidades como San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala.

En un aviso sobre Sistemas Frontales y Evento de "Norte" en el Golfo de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá un ambiente frío a fresco en el norte, noreste, centro y oriente del país.

También se espera la temperatura más baja, es decir, de -7 grados, en la Rosilla, Durango.

Asimismo, señalan que la masa de aire frío que generó el sistema frontal 5 empezará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, por lo que habrá un incremento paulatino de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro de México, manteniendo viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones