Viernes, 19 de Abril 2024

Huracán Agatha: Suman cuatro muertos en Oaxaca tras el paso del ciclón

Autoridades confirman que dos niños fallecieron en la comunidad de Corcovado Petaca, en Oaxaca, tras el desborde de un río; estos se suman a los dos muertos registrados en Xanaguía

Por: SUN .

Suman cuatro muertos en Oaxaca tras el paso del meteoro. ESPECIAL

Suman cuatro muertos en Oaxaca tras el paso del meteoro. ESPECIAL

Confirmaron autoridades de Corcovado Petaca, en Oaxaca, que dos niños fallecieron tras el desborde de un río; estos se suman a los dos muertos registrados en Xanaguía. El coordinador de Protección Civil de San Pedro Pochutla, Eusebio Jarquín, confirmó la muerte de dos menores de edad, de 11 y tres años, luego del paso del huracán "Agatha".

TAMBIÉN LEE: Reportan dos víctimas tras paso de "Agatha" en Oaxaca

Desborde de río suman dos muertos

Trágicamente, sucedió el incidente después de que buscaron el apoyo de personas en una vivienda, la cual se veía bastante segura, estaba ubicada en el cauce del río, lo que ocasionó que el río recobrara el espacio, derribó las paredes de esta casa y pues inundó la casa, en donde estaban alrededor de 17 personas, señaló el coordinador municipal a medios informativos locales.

Horas antes, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, había reportado la muerte de dos personas tras un deslave en Xanaguía, Sierra Sur. No obstante, hasta el momento el gobierno estatal no ha informado el saldo oficial de las personas muertas tras el paso del huracán por el estado.

Eusebio Jarquín reportó que los daños que dejó el fenómeno meteorológico aún son incuantificables, entre los que se cuentan techumbres desprendidas, tinacos, viviendas destrozadas, vehículos, árboles tirados, así como falta de energía eléctrica y comunicación.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones