Jueves, 28 de Marzo 2024

Huachicoleros atacan a policías federales en Puebla

Varios sujetos rodearon a los uniformados para evitar ser detenidos y de paso quemaron una patrulla

Por: SUN

Los policías fueron atacados durante un operativo para inhibir este delito. SUN/ARCHIVO

Los policías fueron atacados durante un operativo para inhibir este delito. SUN/ARCHIVO

Elementos de la Policía Federal adscritos a la Gendarmería, fueron atacados a tiros por vecinos-huachicoleros de la ciudad de Puebla, quienes incendiaron una patrulla.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este viernes, cuando los uniformados realizaron un recorrido para inhibir el robo del gas en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.

En el operativo sorprendieron a sujetos que estaban en las inmediaciones de Jardines de San José, donde concretarían la venta del hidrocarburo robado.

Al tratar de inhibir este delito, civiles presuntamente vinculados con ladrones de gas LP rodearon a los uniformados para evitar ser detenidos y de paso quemaron una unidad tipo Ram doble cabina, de la Gendarmería.

La Policía Federal pidió refuerzos ante los posibles ataques de los que serían víctimas por parte de los civiles.

Los uniformados bajaron de la unidad donde viajaban y salieron ilesos, pero en el camino dejaron el vehículo que fue incendiado por los vecinos de la zona.

Bomberos tuvieron que llegar al lugar de los hechos para apagar las llamas, además de que también se registró una unidad del transporte público dañada.

A pesar del arribo de más uniformados, no se reportan personas detenidas por esta situación registrada en Santa María Xonacatepec.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones