Jueves, 28 de Mayo 2020

Hoteles de la Ciudad de México deberán cerrar en su totalidad: CNET

Las habitaciones podrían ser usadas para atender a pacientes con COVID-19, detallan

Por: SUN

Reconocen que el cierre de los hoteles es complicado y no se puede realizar de un día para otro. FACEBOOK/Hotel Imperial Reforma

Reconocen que el cierre de los hoteles es complicado y no se puede realizar de un día para otro. FACEBOOK/Hotel Imperial Reforma

Braulio Asuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), informó que hasta el momento han cerrado mil 100 hoteles aliados al consejo en el país, pero puntualizó que deberán cerrar todos en la CDMX, en el marco de la crisis por el coronavirus o COVID-19.

Carlos MacKinlay, secretario de Turismo de la CDMX, le informó a la CNET que dichos establecimientos deberán cerrar, así como ocurre con las plazas comerciales y el 90% de los negocios capitalinos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Asuaga dijo que hay confusión en el sector hotelero, porque por una parte el Gobierno de la Ciudad de México les pide cerrar los hoteles y por otra, la oficina de la Presidencia, de la que es jefe Alfonso Romo, les piden habitaciones para pacientes con COVID-19 en caso de ser necesarias.

Los empresarios, dijo, buscarán una especie de "contraprestación para el tema de los pacientes" que podrían alojar en los hoteles.

Sin embargo, advirtió que cerrar un hotel de un día para otro es complicado, lo que se suma a las dificultades para darle mantenimiento a dichos establecimientos.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También