Viernes, 29 de Marzo 2024

Homicidio de Norberto Ronquillo no puede quedar impune: Claudia Sheinbaum

Señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será quién se pondrá en contacto de la familia del estudiante de la Universidad Pedregal

Por: SUN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será quién se pondrá en contacto de la familia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal, que fue hallado muerto este lunes.

"La procuradora (Ernestina Godoy) se pondrá en contacto y lo primero es hacer justicia porque no puede quedar impune (el caso) y lo segundo es el fortalecimiento de procuración de justicia y seguridad", dijo en entrevista al concluir la conmemoración del 48 Aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus.

LEE: Universidad decreta luto tras muerte de Norberto Ronquillo

Luego de confirmarse el hallazgo sin vida de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio, la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven de 22 años, decretó tres días de luto, la suspensión de las actividades escolares y una misa en la institución.

En un camino de terracería de una zona cerril de la alcaldía de Xochimilco, fue hallado el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal que fue secuestrado el martes pasado.

Según reportes oficiales el cadáver del joven fue hallado a un costado de Avenida del Campo y Avenida de las Cruces, colonia Las Cruces.

La noche del domingo vía telefónica, pobladores reportaron que había un bulto en la zona que parecía ser el cuerpo de una persona. Además, mencionaban que se percibía un olor fétido en el lugar.

CONSULTA: Localizan sin vida a Norberto, joven universitario secuestrado en CDMX

Elementos de la policía capitalina se trasladaron al lugar. En el sitio encontraron el cuerpo del joven dentro de una bolsa de color negro y envuelto en una cobija de color gris, mencionan que los homicidas también usaron otra cobija color rosa misma que sujetaron con cinta adhesiva y una cuerda de color roja.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes por la noche cuando salía de la universidad ubicada en la zona sur de la ciudad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones