Jueves, 25 de Abril 2024

Hombre habría muerto de apendicitis; le dijeron que tenía coronavirus

La víctima, de 53 años, falleció sentada en una silla y familiares esperaron nueve horas a que autoridades de Oaxaca acudieran a levantar el cuerpo

Por: SUN

La negligencia mostrada por las autoridades ha causado indignación entre los vecinos, así como de usuarios de redes sociales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La negligencia mostrada por las autoridades ha causado indignación entre los vecinos, así como de usuarios de redes sociales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un hombre de 53 años, originario de San Pedro Pochutla, en la región Costa de Oaxaca, murió este miércoles presuntamente de apendicitis dentro de su vivienda sentado en una silla, y ante la sospecha de ser portador de COVID-19. De acuerdo con los familiares de Martín "N", de 53 años de edad, personal médico acudió a revisarlo un día antes a su hogar, y lo diagnosticaron con síntomas característicos de COVID-19, por lo que se estableció protocolo de aislamiento ante la sospecha de la enfermedad.

"Mi hermano murió a las 13:40 horas y hasta este día (29 de abril), es la hora que no vienen hacer el levantamiento", manifestó la noche de este miércoles en un mensaje Daniel "N", hermano del fallecido.

Las autoridades municipales y de justicia se responsabilizaron entre ellos. El síndico procurador de Pochutla, Antonio Cabrera, refirió a medios locales que, al no conocerse con exactitud las causas de una muerte, el levantamiento lo debe de realizar el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que se dio parte correspondiente; asimismo, la fiscalía indicó que al ser una muerte patológica, esta institución no interviene.

Durante nueve horas, el cuerpo de Martín "N" se mantuvo en la silla hasta que autoridades de la Fiscalía acudieron por la noche al domicilio a realizar los procesos correspondientes para levantarlo.

Este hecho ha causado indignación entre los vecinos, así como de usuarios de redes sociales. Hasta el momento, cuatro municipios de la Costa registran casos por COVID-19, la región presenta 10 pacientes confirmados y dos defunciones; en San Pedro Pochutla hay dos casos confirmados. A nivel estatal, de acuerdo con el reporte más reciente, hay 130 casos positivos por esta enfermedad y 18 defunciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones