Viernes, 19 de Abril 2024

Huachicoleros secuestran al director de Seguridad Pública de Metepec

Durante los trabajos en contra del robo de combustible, agentes policiacos trasladaban una camioneta con hidrocarburo cuando fueron interceptados por un comando

Por: SUN .

Tras los hechos, se montó un operativo en toda la zona. SUN/ARCHIVO

Tras los hechos, se montó un operativo en toda la zona. SUN/ARCHIVO

Un fuerte operativo policiaco de fuerzas estatales, federales y municipales se mantiene en Hidalgo por el plagio del director de Seguridad Pública del municipio de Metepec tras un enfrentamiento entre un grupo armado de huachicoleros y elementos de la policía municipal.

El alcalde de Metepec, Joel Huazo, dio a conocer que durante los trabajos en contra del robo de combustible, agentes policiacos trasladaban una camioneta con hidrocarburo robado, así como a dos hombres a quienes pondrían a disposición del Ministerio Público.

Indicó que a la altura de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan fueron interceptados por un comando armado de hombres que viajaban en varias camionetas. En el lugar se dio un enfrentamiento y el secuestro del jefe policiaco.

Tras los hechos, se montó un operativo en toda la zona y en especial en las localidades de Santa María Asunción, en Tulancingo, e incluso la carretera federal México-Tuxpan fue cerrada.

El edil destacó que se mantiene el operativo en conjunto con la Guardia Nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones