Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

Hay más de ocho mil cuerpos sin identificar en Semefos, revela Segob

A nivel nacional se cuenta con 263 anfiteatros con una capacidad para almacenar cinco mil 171 cuerpos, lo que implica una sobreocupación de dos mil 945 cadáveres

Por: SUN

El informe detalla que los Semefos y Servicios Periciales de la mayoría de las entidades federativas identifican mensualmente menos del 20% de los cadáveres que ingresan. SUN / ARCHIVO

El informe detalla que los Semefos y Servicios Periciales de la mayoría de las entidades federativas identifican mensualmente menos del 20% de los cadáveres que ingresan. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que más de ocho mil cuerpos se encuentran sin identificar en planchas, refrigeradores y contenedores de los Servicios Médicos Forenses (Semefos) a nivel nacional.

De acuerdo con un informe presentado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, al 31 de marzo de este año, suman un total de ocho mil 116 cuerpos sin identificar en los Semefos de todo el país.

El documento revela que los cuerpos se encuentran en planchas, refrigeradores y contendedores. Además, en el documento titulado "Acciones para Atender la Emergencia Forense" cuenta con un apartado que se denomina crisis forense en el que revela que a nivel nacional se cuenta con 217 laboratorios de genética y 263 anfiteatros con una capacidad instalada para almacenar cinco mil 171 cuerpos, lo que implica una sobreocupación de dos mil 945 cadáveres.

El informe detalla que los Semefos y Servicios Periciales de la mayoría de las entidades federativas identifican mensualmente menos del 20% de los cadáveres que ingresan.

En un diagnóstico de la capacidad forense, la Segob explica que existen diversos problemas como la falta de infraestructura adecuada, suficiente y óptima para el desarrollo de pruebas periciales; escasez de personal especializado y suficiente; recursos limitados que impiden la operatividad efectiva de todas las especialidades forenses; falta de criterios homologados para la conservación de cadáveres; desconocimiento de la normatividad aplicable a la materia e insuficiencia de cementerios forenses.

OA

Temas

Lee También

Comentarios