Sábado, 03 de Diciembre 2022

Hay dos visiones de combatir la delincuencia en el país: Durazo

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario reitera que la estrategia basada en el uso de la fuerza policial y militar probó ya sus límites

Por: SUN

Alfonso Durazo (d) comparece ante la Cámara de Diputados. Lo acompañan Marco Antonio Adame, Dolores Padierna, Laura Rojas, presidenta de Diputados; y Dulce María Sauri. SUN/C. Mejía

Alfonso Durazo (d) comparece ante la Cámara de Diputados. Lo acompañan Marco Antonio Adame, Dolores Padierna, Laura Rojas, presidenta de Diputados; y Dulce María Sauri. SUN/C. Mejía

Dos visiones distintas de combatir a la delincuencia se enfrentan en el debate nacional: "la de quienes quieren combatir a la delincuencia organizada a toda costa caiga quien caiga y la de aquellos que pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años padecemos".

"Las concepciones contrarias a nuestra visión, particularmente para combatir la inseguridad, han demostrado con creces su inutilidad en el terreno de los hechos"

Así lo aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño al comparecer este jueves ante el pleno de la Cámara de la Diputados sobre el fallido operativo de captura contra Ovidio Guzmán López.

Ante legisladores de todos los partidos, Durazo Montaño afirmó que hay quienes creen que la sola aplicación en crudo resolverá el problema y la de "quienes consideramos que mientras no se ataquen a plenitud las causas que generan la violencia, la inseguridad seguirá presente".

"En este contexto se nos ha criticado por no usar la fuerza pública contra algunas manifestaciones sociales, las críticas han llegado fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco, los bots han jugado un rol muy relevante en la difusión de estas críticas", indicó.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Duran; el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, el funcionario reiteró que la estrategia basada en el uso de la fuerza policial y militar probó ya sus límites.

Durazo Montaño afirmó que los valores de humanismo son la guía del comportamiento del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, el cual, dijo, ha actuado con prudencia como nunca se había visto.

No tendría inconveniente en renunciar si eso resuelve seguridad: Durazo

"Las concepciones contrarias a nuestra visión, particularmente para combatir la inseguridad, esgrimidas por quienes ahora nos cuestionan, han demostrado con creces su inutilidad en el terreno de los hechos".

A pesar de las visiones encontradas, Durazo Montaño aseguro que el Gobierno federal irá por los delincuentes y que la estrategia de seguridad está dando resultados paulatinamente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones