Jueves, 28 de Marzo 2024

Hallan posible huachicol en sótano de ayuntamiento en Edomex

La Fiscalía mexiquense detalló que fueron asegurados seis inmuebles y 15 personas, entre ellas nueve policías municipales de Isidro Fabela

Por: SUN

La fiscalía indicó que en un sótano del palacio municipal de Isidro Fabela hallaron varios contenedores, algunos vacíos

La fiscalía indicó que en un sótano del palacio municipal de Isidro Fabela hallaron varios contenedores, algunos vacíos "pero que despedían un fuerte olor a combustible”. SUN / ARCHIVO

Un sótano del palacio municipal fue asegurado por la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde fueron hallados contenedores con combustible cuya procedencia no fue aclarada; nueve policías municipales fueron presentados ante el Ministerio Público.

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que se realizó un operativo conjunto con las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad del Estado de México (SSEM) en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero, donde tenían reportes de presencia de grupos armados.

Afirmó que en Tlazala, también en Isidro Fabela, fue asegurado un inmueble con depósitos con materiales químicos y diversos implementos para tratarlos, sitio que al parecer era utilizado como narco laboratorio para producir alguna droga sintética.

La Fiscalía mexiquense detalló que fueron asegurados seis inmuebles y 15 personas, entre ellas los nueve policías municipales de Isidro Fabela., en operativo en el que participaron 907 elementos de las citadas corporaciones, que efectuaron 35 acciones operativas en los tres municipios mencionados.

Detalló que en un sótano del palacio municipal de Isidro Fabela hallaron varios contenedores, algunos vacíos "pero que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno".

Añadió: "También fueron localizadas en este lugar, mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible. Es preciso referir que en este sitio fueron encontrados además vales de gasolina con emblemas del municipio, así como listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que diversas personas acudían a abastecerse de combustible a este lugar".

La institución agregó que "la movilización dio como resultado la detención de 15 personas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de lesiones agravadas; el resto por delitos flagrantes como delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, usurpación de funciones y portación de arma prohibida".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones