Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Hallan muerto a biólogo desaparecido; exigen justicia en marcha

Lugareños reportaron el hallazgo del cadáver en un terreno baldío sobre la carretera Tuxtla-Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Chiapas

Por: SUN

Catedráticos y estudiantes marcharon esta tarde hacia el centro de la capital para exigir justicia y castigo a los responsables del homicidio. NTX / R. de Jesús

Catedráticos y estudiantes marcharon esta tarde hacia el centro de la capital para exigir justicia y castigo a los responsables del homicidio. NTX / R. de Jesús

El cuerpo de Adán Gómez González, quien fue reportado como desaparecido en las últimas horas en Tuxtla Gutiérrez, fue localizado apuñalado esta mañana en una carretera del municipio vecino de Chiapa de Corzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El homicidio desató la indignación en las redes sociales y la comunidad académica. Catedráticos y estudiantes marchan esta tarde hacia el centro de la capital para exigir justicia y castigo a los responsables del homicidio.

Lugareños reportaron el hallazgo del cadáver del joven biólogo, de 37 años, egresado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en un terreno baldío sobre la carretera Tuxtla-Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

La Fiscalía indicó que la víctima presenta diversas lesiones de arma punzo cortante, aunque en las próximas horas se determinará la causa de muerte, mediante necropsia.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se trasladó a la zona donde fue localizado el cuerpo, para realizar diligencias de criminalística de campo, a fin de obtener pruebas científicas para esclarecer el homicidio.

La Fiscalía de Homicidio de la FGE asumió la indagatoria, en la cual no se descarta ninguna línea de investigación.

El extinto realizaba estudios de especialidad e impulsaba proyectos de preservación de entornos naturales y cultivos auto sustentables en comunidades de la costa de Chiapas.

La marcha de repudio reúne a centenares de manifestantes que al grito de justicia, justicia, exigen al gobierno estatal, detención de el o los responsables del homicidio del joven profesionista.

El cuerpo será velado esta noche en una funeraria particular al poniente de la ciudad.

SA

Temas

Lee También

Comentarios