Sábado, 20 de Abril 2024

Hallan cinco cadáveres calcinados en carretera de Michoacán

La fiscalía del estado reporta que el crimen estaría relacionado por luchas entre grupos rivales del crimen organizado

Por: AFP

En la batea de la unidad se hallaron los cuerpos de tres de las víctimas, mientras que los otros dos estaban en la cabina, precisaron fuentes de la policía. FOTO / G. Ruíz

En la batea de la unidad se hallaron los cuerpos de tres de las víctimas, mientras que los otros dos estaban en la cabina, precisaron fuentes de la policía. FOTO / G. Ruíz

Los cadáveres de cinco personas fueron encontrados dentro de una camioneta quemada y abandonada en una carretera del estado de Michoacán,  informó este viernes la fiscalía estatal.

El vehículo fue localizado cerca de un rancho sobre la carretera que une la localidad de Uruapan con Los Reyes, en la zona centro del estado, detalló la autoridad.

"El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional se trasladó a la citada ruta (...) donde fue encontrada una camioneta doble cabina, quemada, y en su interior se localizaron cinco cuerpos, calcinados en un 80%", según el reporte de la fiscalía.

En la batea de la unidad se hallaron los cuerpos de tres de las víctimas, mientras que los otros dos estaban en la cabina, precisaron fuentes de la policía.

La fiscalía ya inició la investigación sobre el crimen que, se presume, estaría relacionado con la lucha que prevalece en la región entre grupos rivales del crimen organizado.

El miércoles, nueve personas murieron en un tiroteo registrado también en Uruapan entre presuntos integrantes de grupos delictivos.

LEE: Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Uruapan

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales cuyo accionar provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años y la posterior intervención militar en 2014.

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en el país.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250 mil asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones