Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan 42 inmuebles que estarían involucrados en "Cártel Inmobiliario"

Se descubrió que en estos inmuebles el común denominador es la posible irregularidad con la que se autorizaron sus permisos, tanto para ser construidos como para ser habitados

Por: SUN .

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detectó 10 empresas ‘fantasma’ vinculadas al “cártel inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez.  EFE/ARCHIVO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detectó 10 empresas ‘fantasma’ vinculadas al “cártel inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez. EFE/ARCHIVO

Como parte de los avances para desmantelar el llamado "Cártel Inmobiliario de Benito Juárez", el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer la participación de más funcionarios y empresarios del sector de bienes raíces.

Se podría dar pie a nuevas carpetas de investigación por enriquecimiento ilícito pues se les han encontrado 42 inmuebles.

"En medida en que avanzan las indagatorias, ha surgido diversa información que puede dar pie a nuevas líneas de investigación. Hemos descubierto más relaciones, probablemente orientadas al enriquecimiento ilícito y al uso indebido del servicio público, entre empresarios dedicados al sector de bienes raíces y exfuncionarios de la alcaldía", declaró el funcionario en un mensaje a medios de comunicación.

Ha sido posible recabar esta información gracias a los elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron asegurar equipo de cómputo producto de las diligencias de cateo recientemente realizadas a un total de 42 inmuebles, posiblemente relacionados a dos exservidores públicos que son Luis "N", quien está detenido y Nicias "N", prófugo de la justicia.

"A estas indagatorias se han integrado más inmuebles que guardan algún tipo de relación con los exservidores públicos investigados, ya sea en su construcción, propiedad, comercialización u otro tipo de usufructo como el arrendamiento", señaló.

El vocero detalló que descubrieron que en estos inmuebles el común denominador es la posible irregularidad con la que se autorizaron sus permisos, tanto para ser construidos como para ser habitados.

Así lo hizo de conocimiento la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, quien dirigió recomendaciones en 2014 y subsecuentes años a los titulares de las Delegaciones.
 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones