Miércoles, 24 de Abril 2024

Hacienda presume éxito en recompra de bonos del NAICM

La dependencia informó que recibió “el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”

Por: El Informador

El Gobierno de México pagará 110 dólares por cada 100 invertidos a los inversionistas que aceptaron vender sus bonos. EFE/J. Méndez

El Gobierno de México pagará 110 dólares por cada 100 invertidos a los inversionistas que aceptaron vender sus bonos. EFE/J. Méndez

Pese al fracaso de la primera oferta y versiones de un nuevo revés en la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que recibió un “apoyo abrumador” por parte de los inversionistas.

La dependencia agregó que recibió “el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, aunque no especificó cuántos aceptaron la oferta.

La aceptación de los bonistas era considerado un paso clave en los planes del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar la obra en Texcoco, y continuar el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía.

Los inversionistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares. Esto obligó a elevar el ofrecimiento a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares para quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera, pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

La firma Hogan Lovells que asesora a un grupo de tenedores informó que no emitiría postura sobre el anuncio. En sintonía con el bufete de abogados, la dependencia federal rechazó agregar información.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones