Martes, 16 de Abril 2024

Por paso de onda tropical, prevén tormentas eléctricas en Oaxaca

Tras el paso de la onda tropical no. 9 por Oaxaca, se prevé que habrá tormentas eléctricas en diferentes puntos de la entidad. Autoridades y protección civil da recomendaciones a la ciudadanía para mantenerse a salvo.

Por: SUN .

Tras paso de onda tropical en Oaxaca se prevén tormentas eléctricas en la entidad. EFE/ David Martínez Pelcastre

Tras paso de onda tropical en Oaxaca se prevén tormentas eléctricas en la entidad. EFE/ David Martínez Pelcastre

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), compartió que este miércoles se prevé que se presenten tormentas y lluvias intensas relacionadas con actividad eléctrica y rachas de viento como consecuencia del acercamiento de la onda tropical No.9, así como de la inestabilidad en la atmósfera superior, sumado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

Asimismo, la CEPCO apuntó que en horas centrales del día se mantendrá ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera, bajo Papaloapan y el Istmo, por lo que recomiendan hidratarse y no exponerse al sol de forma directa.

La coordinación también apuntó que el pronóstico para la capital del estado será de sensación fresca al amanecer y por la noche, mientras que en el transcurso del día habrá presencia de nubes, y lluvias con tormentas aisladas por la tarde. Se espera que la temperatura máxima sea de 32 grados y la mínima de 16.

En el caso del Istmo, Costa y Papaloapan se pronostica que las temperaturas sean más altas, registrando 34 grados como máxima y mínimas entre los 19 y 23, mientras que en la Sierra Norte continuará con la sensación térmica más fresca que el resto del estado, con 26 grados como máxima y 7 la mínima.

Como resultado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, se reportó que en la Mixteca, en algunos puntos del Istmo y en la Cuenca de Papaloapan se generaron tormentas aisladas, lo que mantuvo el monitoreo permanente en esta época de lluvias ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

La CEPCO pidió a la población tomar precauciones ante las tormentas eléctricas y rachas de viento previstas para este miércoles, ya que como consecuencia podrían generarse encharcamientos en zonas urbanas, caída de árboles y vallas espectaculares, por lo que reiteró estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades.

Por su parte, Protección Civil recordó que ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica, la ciudadanía debe permanecer en un lugar seguro y evitar resguardarse debajo de árboles, alejarse de cercas, rejas o vallas metálicas, no tener contacto con el agua y no utilizar aparatos eléctricos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones