Jueves, 18 de Abril 2024

Habilitan hospital para pacientes con coronavirus en Oaxaca

Emplearán el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para recibir a pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19

Por: SUN

Por el momento, se habilitaron áreas para recibir a 30 pacientes en una primera etapa. TWITTER/@alejandromurat

Por el momento, se habilitaron áreas para recibir a 30 pacientes en una primera etapa. TWITTER/@alejandromurat

El Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño será empleado para recibir a pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 para su atención médica.

Este lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron que el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño será empleado para recibir a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus (COVID-19).

En un recorrido realizado en coordinación con representantes de los medios de comunicación, el director de atención médica de los SSO, Erick Azamar Cruz, precisó que en el hospital, que aún no entra en funciones de forma oficial, se recibirá a los pacientes de COVID-19 para su atención médica.

Hasta ahora se habilitaron áreas para recibir a 30 pacientes en una primera etapa; no obstante, el hospital cuenta con una capacidad de 120 camas.

Asimismo, destacó que se pusieron en marcha distintas áreas de acuerdo con la gravedad de los casos: áreas de observación y áreas de hospitalización.

Destacó que para dar atención a los pacientes, se cuenta con tecnología de punta y personal capacitado.

Además, el hospital anunció un protocolo de acción tanto para pacientes como para familiares a fin de evitar la propagación del virus que hasta hoy ha dejado dos casos positivos en la entidad.

Sobre ambos casos, el director de atención médica de los SSO indicó que la atención que se brindó a los pacientes, un hombre de 62 años y una mujer de 30, fue ambulatoria.

Ambos se contagiaron en el extranjero, se reportan estables y permanecen en sus domicilios.

A la fecha no se han recibido más casos positivos y tampoco se observan características críticas en los casos ya confirmados.

En tanto, los SSO reiteran a la población la llamada de prevención que implica constante lavado de manos, higiene y acato a la Jornada de Sana Distancia anunciada por el gobernador Alejandro Murat.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones