Jueves, 18 de Abril 2024

Guerrero pagará estancia para regreso de la Policía Federal

El estado ha solicitado a la federación más policías y militares para reforzar su operativo de vacaciones decembrinas

Por: NOTIMEX

El gobernador Héctor Astudillo tuvo un encuentro con empresarios que participan en el 'pacto por la seguridad'. TWITTER/@HectorAstudillo

El gobernador Héctor Astudillo tuvo un encuentro con empresarios que participan en el 'pacto por la seguridad'. TWITTER/@HectorAstudillo

El gobierno de Guerrero anunció el regreso de la Policía Federal para participar en el operativo de las vacaciones de diciembre y también se pedirá el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cubrir los puntos turísticos de Acapulco.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo ante empresarios que participaron en el Pacto por la Seguridad en Guerrero, que se pagará una parte de la estancia para que regrese la Policía Federal y pueda haber una mayor presencia de esta corporación "para preparar un buen operativo para diciembre".

"El gobierno del estado ha tenido que reestructurar muchos gastos para pagar asuntos de seguridad y lo vamos a hacer para que regrese la Policía Federal", precisó.

Dijo que con el fin de armar un buen operativo para las vacaciones de diciembre se pedirá a la Sedena más elementos y también a la Secretaría de la Marina.

Durante la reunión que sostuvo a puerta cerrada por más de tres horas, el mandatario estatal y empresarios abordaron los temas del delito, presentaron graficas con datos precisos y cifras de la inseguridad y los retos para hacer frente a las bandas delincuenciales.

Los empresarios manifestaron su disposición para trabajar de la mano con las instancias gubernamentales.

En conferencia de prensa, la empresaria Mary Bertha Medina Cortés expresó su apoyo al mandatario estatal por esta iniciativa, la cual permitirá tener avances en el tema de la seguridad.

Abundó que como cámaras y asociaciones tienen mucho que aportar, además de que reconoció que en los últimos meses Acapulco ha tenido un repunte en su ocupación hotelera durante los fines de semana, lo que habla del esfuerzo que se está realizando. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones