Sábado, 22 de Junio 2024

Guerrero: Hallan seis cabezas humanas en Chilapa

Las cabezas fueron localizadas dentro de un auto sobre la avenida principal de Chilapa; en el lugar había una manta con un mensaje que estaría relacionado con el crimen organizado

Por: EFE

Desde hace más de una década, la violencia criminal impera en Chilapa con población indígena por la disputa de grupos de la delincuencia organizada. SUN / ARCHIVO

Desde hace más de una década, la violencia criminal impera en Chilapa con población indígena por la disputa de grupos de la delincuencia organizada. SUN / ARCHIVO

Un total de seis cabezas y restos de cuerpos humanos fueron encontrados este jueves en un vehículo sobre la avenida principal del municipio de Chilapa, en Guerrero.

De acuerdo con informes policiales, en la mañana de este jueves se reportó que, en el concurrido Boulevard Eucaria Apreza del municipio, había un vehículo con restos humanos.

Y muy cerca de estos, una manta con un mensaje que estaría relacionado con el crimen organizado.

Se trata de un vehículo gris con matrícula del Estado de México, en cuyo techo fueron colocadas las seis cabezas humanas. Al interior de este automóvil había bolsas con restos humanos, presumiblemente correspondientes a las personas que fueron decapitadas.

La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las primeras diligencias para recoger los cuerpos ante la mirada de cientos de personas que a esa hora se trasladaban a sus trabajos.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó del inicio de la investigación por el homicidio calificado en agravio de seis personas.

También detalló que los cuerpos no han sido identificados y que fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones ubicadas en Chilpancingo, capital del estado.

Desde hace más de una década, la violencia criminal impera en ese municipio con población indígena por la disputa de grupos de la delincuencia organizada que buscan mantener el control de la región, considerada punto clave para la producción y el trasiego de drogas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones