Jueves, 25 de Abril 2024

Guardia Nacional respetará derechos de policías federales: Durazo

Tras protestas de agentes, el secretario de Seguridad afirma que tienen la opción de incorporarse a otras instituciones de la administración

Por: NTX

Policías federales bloquean un tramo de la carretera México-Pachuca como parte de las protestas contra su incorporación a la Guardia Nacional.

Policías federales bloquean un tramo de la carretera México-Pachuca como parte de las protestas contra su incorporación a la Guardia Nacional. AP/R. Blackwell

AP/R. Blackwell

AP/R. Blackwell

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la trasferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetarán los derechos de sueldos, prestaciones y antigüedad.

En conferencia de prensa aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados e Issste, y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

Además, podrán optar por la región del país que prefieran porque la Guardia Nacional no traerá a sus elementos "de un lugar para otro" y las revisiones médicas, que rechazan algunos policías son para salvaguardar el estado de salud de los policías, aseguró.

Luego de las manifestaciones de policías federales este miércoles en la Ciudad de México, Durazo Montaño ofreció abrir una mesa de diálogo para recoger las inquietudes, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía. 

Durazo descartó sanciones para los elementos que se han manifestado.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones