Jueves, 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional incauta arsenal a ciudadano estadounidense

Trasportaba 15 mil 100 cartuchos útiles, 25 granadas calibre 40 mm de práctica, 25 cargas de proyección para granada y cuatro cargadores

Por: El Informador

La detención ocurrió en el tramo Sacramento-El Sueco, en Chihuahua. EFE

La detención ocurrió en el tramo Sacramento-El Sueco, en Chihuahua. EFE

La Guardia Nacional informó que detuvo a un ciudadano estadounidense en el tramo Sacramento-El Sueco, en Chihuahua. El individuo trasportaba un arsenal de 15 mil 100 cartuchos útiles, 25 granadas calibre 40 mm de práctica, 25 cargas de proyección para granada y cuatro cargadores.

Las autoridades federales detallaron que tras pedirle que se detuviera y mostrara sus documentos, el presunto delincuente abrió la guantera para sacar la documentación solicitada y dejó al descubierto un cargador para arma de fuego, por lo que accedió a que realizaran una inspección.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.

Además, agentes de la misma dependencia aseguraron 27 paquetes con mariguana en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, los cuales tenían como destino los municipios de Apodaca y Monterrey, Nuevo León.

En ese punto, dos caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo sobre cuatro cajas de cartón procedentes de Michoacán.

Al abrir los paquetes, hallaron los 27 envoltorios confeccionados en plástico transparente que contenían el enervante, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que dará seguimiento a las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones