Jueves, 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional dispara por confusión a funcionarios de Sonora; uno muere

Tras los hechos, la Fiscal General de Sonora exhorta a la FGR y Guardia Nacional a que proporcionen la información de quienes participaron en el ataque y se investigue el hecho con la debida diligencia

Por: SUN .

La sobreviviente es atendida en un hospital por heridas producidas por impacto de arma de fuego. EFE / ARCHIVO

La sobreviviente es atendida en un hospital por heridas producidas por impacto de arma de fuego. EFE / ARCHIVO

El día de ayer, elementos de la Guardia Nacional dispararon por confusión contra una camioneta donde viajaban dos funcionarios de la Fiscalía General de Sonora; resultado del ataque uno de ellos murió. 

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 5 de mayo, sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, en Caborca.

Según las primeras versiones, ambos funcionarios se trasladaban a bordo de una camioneta de color blanca modelo reciente cuando fueron agredidos por personal de la Guardia Nacional, los cuales se acercaron a toda velocidad sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, a 25 kilómetros de la ciudad.

Al parecer fueron confundidos por los uniformados, quienes dispararon dejandolos mal heridos, por lo que que fueron transladados para recibir atención médica. Sin embargo José Ramón Reyes de 37 años de edad, quien se desempeñaba como secretario Escribiente de la Fiscalía de Sonora, falleció, mientras que Verónica, su hermana, quien fungía como agente del Ministerio público, de 35 años de edad, es atendida en un hospital por heridas producidas por impacto de arma de fuego.

Fiscalía de Sonora se pronuncia 

Tras los hechos, la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova emitió un pronunciamiento a través de la cuenta de Facebook de la dependencia, donde lamenta la pérdida del funcionario y brinda su apoyo a la familia. Asimismo, exhorta a la FGR y Guardia Nacional a que proporcionen la información de quienes participaron en el ataque y se investigue el hecho con la debida diligencia. 

ESPECIAL / FACEBOOK

"Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia.

"Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo. Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones